Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Llama Víctor Guerrero a Estructura Educativa a Preparar con Dedicación el Ciclo Escolar 2019 - 2020


Día de publicación: 2019-08-09 Por: Redacción

Con el llamado a trabajar unidos y preparar con dedicación el ciclo escolar 2019-2020, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, supervisó el segundo día de actividades con jefes de sector y supervisores de Educación Básica.

Guerrero González participó en las prácticas de capacitación en las sedes regionales de Hermosillo y Magdalena, donde interactuó con una parte fundamental de la estructura educativa.

“Les agradezco su presencia, les reconozco el esfuerzo y la dedicación que ponen como responsables de que las cosas sucedan en los diferentes planteles escolares; continuemos dando nuestro mejor esfuerzo en el ciclo escolar por iniciar y no nos apartemos de esa ruta”, mencionó.

En Magdalena, Guerrero González estuvo acompañado por el presidente municipal, Francisco Zepeda Munro, quien expresó su apoyo a la labor de quienes forman parte de la Secretaría de Educación y Cultura.

El secretario de Educación mencionó que como jefes de sector y supervisores, tienen el pulso de lo que sucede en las escuelas de educación básica y los exhortó a desempeñarse como hasta ahora, para que Sonora siga repuntando, a nivel nacional, en los primeros lugares de aprovechamiento educativo.

“Hagamos lo que tengamos que hacer para que nuestros niños tengan las mejores herramientas para que diariamente construyan su proyecto personal, todos nosotros podemos ayudarles a las niñas, niños y jóvenes a que construyan su proyecto de vida”, precisó.

En su intervención con el tema Regreso a clases 2019-2020, el titular de la SEC expuso varios puntos relacionados con asignación de plazas, transporte escolar, uniformes, equipamiento escolar, libros de texto e infraestructura, entre otras.

Ambas reuniones correspondieron al segundo de tres días de capacitación, en las sedes regionales San Luis Río Colorado, Magdalena, Hermosillo y Cajeme, que reciben los jefes de sector y supervisores, previo al inicio, el próximo 26 de agosto, del nuevo ciclo escolar.

Otros temas que se abordaron en ambas sedes fueron: Capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y Consejo Escolar.

Presentes en Hermosillo: el coordinador regional, Rafael Robles Vásquez, director General de Educación Primaria; Ernesto Ramos Merino, coordinador del PIEE; Martha Carolina Lam Félix, directora de Educación Inicial; Dora Virginia Duarte, directora de Educación Preescolar Federalizada; Manuel Búsani García, director de Educación Telesecundaria y Carmen Marina Barba, directora de Educación Física Estatal.

En Magdalena acompañaron al secretario de Educación y Cultura: María Concepción Borboa Ramos, coordinadora regional y coordinadora estatal de Formación Continua; Francisco Alcaraz Morales, coordinador del PFCE; Lydia Verónica Morales Pérez, directora de Educación Preescolar Estatal; Norma Alicia Espinoza Salazar, directora de Educación Primaria Federalizada y Ramiro Espino Rodríguez, director de Educación Secundaria General Federalizada.

Toma protesta a funcionarios

Al final del evento en Hermosillo el secretario de Educación y Cultura tomó protesta a Patricia Calles Villegas y David Palafox Celaya como subsecretaria de Educación Básica y subsecretario de Política Educativa y Participación Social, respectivamente.

El titular de la SEC mencionó que los nuevos funcionarios se suman a la dependencia por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich para fortalecer los programas, en el caso de Palafox Celaya y en reconocimiento al trabajo realizado como encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, en el caso de Calles Villegas.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección