Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Inicia ITH Ciclo Escolar 2019-2020


Día de publicación: 2019-08-20 Por: Redacción

Para dar respuesta a la demanda de espacios de jóvenes que inician su preparación académica de nivel superior, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) inicia las actividades correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 recibiendo por vez primera en sus 45 años de historia a cinco mil 300 estudiantes.

 

En ceremonia de bienvenida, el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Gerardo Ochoa Salcido, reiteró que los retos para el semestre que hoy inicia tienen que ver con la conectividad, las acreditaciones y las áreas de estudio de la comunidad tecnológica.

 

“Nuestro Director General, Enrique Fernández Fassnacht, ha sido claro, la calidad de la educación camina entorno a la calidad de nuestros catedráticos por ello, agradecemos el trabajo desarrollado durante las semanas previas al inicio de este semestre donde por supuesto, la apuesta es que sea exitoso académica y profesionalmente”.

 

Al inicio del evento y a través de un vídeo, el Director General del TecNM, dio a conocer que pertenecemos a la institución de educación superior tecnológica más grande de Iberoamérica, con 620 mil estudiantes que de manera cotidiana toman sus clases en uno de los 254 planteles ubicados en todo el país donde se prepara el 43% de los ingenieros de México con el alto compromiso de formar capital humano altamente especializado.

 

El Teatro ITH ‘Ing. Juan Francisco Fernández Hernández’ fue la sede de la ceremonia que contó con la presencia de Jorge Luis Rodríguez, Adriana Soler, Lucas Machado y José Oviedo, jóvenes provenientes de Colombia y Brasil respectivamente, que cursarán el semestre 2019-2 en nuestro instituto.

 

“Bienvenidos, ustedes representan a la gran comunidad estudiantil que año con año participa en el programa de movilidad internacional, ustedes regresan a sus países de origen y son los más claros promotores de nuestro instituto donde tendrán a su disposición a los mejores catedráticos”.

 

Acompañado por la Subdirectora Académica, Karla María Apodaca Ibarra, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Eugenio Borboa Acosta, el Subdirector Servicios Administrativos, Luis Carlos Santos y el Secretario General de la Sección DV 97 Rogelio Bonillas Olivas.

 

Además, representando al estudiantado, acudió la Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de ITH, Alondra Gutiérrez Lizárraga, así como Saúl Daniel Duran Jiménez estudiante de tercer semestre de Ingeniería Mecánica, los egresados de Ingeniería Mecatrónica y Mecánica, Jesús Alfredo Clark Cárdenas y Raúl Ariel Duran Jiménez, respectivamente.

 

En su mensaje, el Director de ITH, añadió “ustedes tienen puertas abiertas, el equipo que conforma este Instituto está para ayudarles, servirles y formarlos, cuentan con nuestro apoyo incondicional porque al igual que Saúl que se va a Emiratos Árabes, Raúl que estudiará en Japón y Alfredo que regresa a China en nuestra escuela tenemos jóvenes talentosos que ponen en alto nuestra escuela”.

 

Ante estudiantes de nuevo ingreso y semestres avanzados, el Director del Tecnológico de Hermosillo indicó que por vez primera el instituto a su cargo tiene una matrícula de cinco mil 300 alumnos por lo que agradeció a los docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación por el trabajo previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

 

“Hay una preparación que nos permite este día poder iniciar las actividades, durante el periodo vacacional nuestros maestros participaron en cursos intersemestrales, el personal de apoyo ayudó con el mantenimiento de los espacios comunes para que este día ustedes puedan cursar sus estudios sin mayores contratiempos”.

 

A nombre de los estudiantes ahí reunidos, Alfredo Clark Cárdenas, egresado de ingeniería mecatrónica en el año 2017 e integrante de la primera generación de la Beca China Campus Network instó a los jóvenes a buscar sus sueños y participar en convocatorias de movilidad; Saúl Duran Jiménez de Ingeniería Mecánica que acudirá a Abu Dhabi los exhortó a ser parte de equipos representativos mientras que Raúl Duran, egresado de Ingeniería Mecánica y ganador de la Beca MEXT para estudiar en Japón les urgió a seguir su sueños y aprovechar las oportunidades que les da el ser parte de la comunidad ITH.

 

Información Adicional

El semestre inicia el 19 de agosto y culmina el 6 de diciembre

ITH oferta once carreras, las más demandadas por nuevo ingreso fueron Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica

De manera simultánea se desarrolló ceremonia de inicio de ciclo escolar 2019-2020 en los 255 planteles que conforman el Tecnológico Nacional de México.

 

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección