Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Impulsa Secretaría de Seguridad Pública Capacitación y Empleo para Reclusos


Día de publicación: 2019-08-25 Por: Redacción

Nogales, Sonora; agosto 25 de 2019.- Como parte de los programas innovadores que impulsa el Sistema Penitenciario de Reinserción Social, Personas Privadas de Libertad incursionan en el ámbito laboral al contar con una planta recicladora de plástico dentro del Cereso de Nogales.

Édgar Iván Morales Ruiz, director del Centro de Reinserción Social de Nogales Varonil, informó que desde hace un año se cuenta con esta empresa en la que labora un grupo de 30 Personas Privadas de la Libertad.

Explicó que es de gran apoyo para el sustento de las Personas Privadas de su Libertad y sus familias, porque además les muestra los beneficios del trabajo y de la capacitación para el mismo.

En el proceso de reinserción, reconoció que hay un compromiso social, por ello, aprovechó la oportunidad para realizar una invitación a empresarios del sector privado que deseen acercarse y otorgar oportunidades de empleo a la población penitenciaria, como lo está haciendo esta empresa de reciclado.

Añadió que este proyecto, en el que actualmente laboran 30 personas, empezó hace más de un año cuando la compañía se acercó con el interés de apoyar en lo que es la industria penitenciaria, área prioritaria por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y del Sistema Estatal Penitenciario, para cumplir con lo que establece en materia de trabajo el artículo 18 Constitucional.

Las Personas Privadas de la Libertad, dijo, se mantienen ocupadas, reciben un sueldo y ya no dependen de la familia, por el contrario, la familia viene y se lleva un recurso económico para su sustento.

Cabe destacar que la empresa capacitó a las Personas Privadas de su Libertad para que estén encargados del cien por ciento de la producción.

José “N”, responsable de la recicladora en el Cereso Nogales, resaltó que actualmente cuentan con 30 trabajadores a su cargo y con opciones de incrementar la plantilla laboral.

“El proceso que realizamos es separar los materiales, toda vez que algunos de ellos vienen sucios, seleccionar el tipo de plástico e iniciar el proceso de reciclaje", señaló.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección