Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Sonora Necesita un Presupuesto Participativo que Permita Distribuir Mejor el Recurso Público: María Dolores Del Río


Día de publicación: 2019-08-27 Por: Redacción


De gira por el sur de la entidad, la Diputada y Presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Sonora, María Dolores Del Río, visitó los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Quiriego, para presentar los resultados de los Foros Anticorrupción y reunirse con grupos de sociedad civil organizada en afán de mantener la comunicación que permita conocer las necesidades de la región previo a la discusión del Presupuesto de Egresos para el 2020. 

Entre las agrupaciones con las que se reunió la diputada por Movimiento Ciudadana fueron COPARMEX Navojoa y CANACINTRA Valle del Mayo. Así como también con agrupaciones de mujeres profesionistas de Cajeme, habitantes de comunidades como Bahuises de la comisaría Rosales, Navojoa, vendedores ambulantes de Huatabampo que buscan impulsar el turismo de la playa Huatabampito para convertirla en un referente del turístico, y el Comité de Desarrollo Social del puerto de Yavaros. 

“En noviembre es cuando se discutirá el presupuesto del estado para el 2020 y es muy importante que los ciudadanos, las cámaras, los colegios, estén atentos para conocer y decir con tiempo las necesidades de cada región. Hacer el ejercicio de presupuesto participativo permite distribuir mejor el recurso público”, aseveró la diputada María Dolores Del Río. 

Reiteró su disposición de ser la voz de los ciudadanos en el Congreso y de estar siempre cercana para llevar las exigencias de cada grupo organizado, para que esto se traduzca en presupuesto o iniciativas que beneficien a Sonora.

 

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección