Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Cumple Compromisos Gobernadora a Ciudadanos de Quiriego y Rosario


Día de publicación: 2019-09-03 Por: Redacción


Quiriego, Sonora, septiembre 3 de 2019.- El bienestar de los sonorenses siempre será prioridad para el Gobierno del Estado, de ahí la importancia de llevar acciones que mejoren la calidad de vida de sus familias, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar una gira de trabajo por Quiriego y Rosario, donde entregó acciones de vivienda, infraestructura para el abasto de agua y transporte escolar.

En Quiriego, acompañada por Leonardo Flores García, presidente municipal y Berenice Quijada, presidenta del Sistema DIF Quiriego, la gobernadora Pavlovich entregó acciones de vivienda (tinacos y láminas), así como recursos del programa Piso 2019, del Consejo Estatal para la Concertación de Obra Pública (Cecop), para infraestructura en la comunidad.

“Siempre voy a estar aquí dándoles la cara, diciéndoles las cosas como son, cómo van, no prometiéndoles cosas que no puedo cumplir, y diciéndoles la verdad, yo creo que ustedes agradecen que yo les diga la  verdad, lo que ya se hizo, lo que se va a hacer, a que los traiga dando vueltas”, expresó.

La gobernadora Pavlovich caminó por las calles saludando a cada ciudadano que esperaba su visita, platicó con ellos, escuchó sus peticiones y tuvo la oportunidad de hablar con las niñas y niños de la Escuela Secundaria Número #3; además visitó el Centro de Salud Rural, rehabilitado por el Gobierno del Estado, y acompañada por el doctor Armando Galindo, director del lugar, recorrió cada módulo, para corroborar el abastecimiento de medicinas y la puntual atención a los pacientes.

En el municipio de Rosario, mejor conocido como Rosario Tesopaco, y acompañada por la alcaldesa Karina Valenzuela Mendívil, la gobernadora Pavlovich saludó y escuchó las peticiones de los habitantes de la comunidad, quienes felicitaron y agradecieron el compromiso de la mandataria estatal por mejorar su calidad de vida con las acciones y programas de gobierno.

La titular del Ejecutivo Estatal entregó el equipamiento de pozos de agua potable con equipo solar, obra que beneficiará de gran forma a la economía de la comunidad con el ahorro de energía y en la suministración de agua.

“Esto es muy importante porque yo sé que les genera un costo muy alto en el organismo de agua, y eso obviamente impacta también en la economía de las familias, aquí lo importante es cuidar la economía de las familias y que estas energías renovables sean el futuro para que muchos de los pozos que surten de agua a nuestros municipios tengan este tipo de energía”, afirmó.

Además, la gobernadora Pavlovich benefició a familias de esta comunidad con acciones de vivienda (tinacos y láminas galvanizadas); y entregó transporte escolar a través del programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer), para la Secundaria Técnica #3 y para los alumnos que se trasladan a Cajeme a escuelas de nivel Media Superior y Superior. 

También, la mandataria estatal recorrió la plaza principal de Rosario Tesopaco, donde saludo a los lugareños y visitó el Museo Costumbrista de Rosario, pudo observar piezas de gran antigüedad, que van desde la prehistoria hasta relatar la historia de los pueblos indígenas en Sonora.

En esta gira de trabajo, Leonardo Flores García, presidente municipal de Quiriego, agradeció a la gobernadora Pavlovich su visita a la comunidad, ya que cada vez que va lo hace con apoyos en beneficio de los ciudadanos, en tanto la alcaldesa de Rosario, Karina Valenzuela Mendívil, destacó la visita de la mandataria, quien entregó distintos apoyos a las familias, el equipamiento del pozo para agua potable y la unidad de transporte escolar.

Presentes: Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora y Karmen Aída Díaz Brown, subsecretaria de Desarrollo Social y enlace del Gobierno del Estado en el municipio.

 

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección