Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

En Septiembre Recordamos el Compromiso de Entregarnos en el Servicio Público: Clausen Iberri


Día de publicación: 2019-09-06 Por: Redacción

Durante el mes de septiembre se recuerdan los valores nacionales, pero sobre todo, el compromiso de entregarse en el servicio público, para honrar y enaltecer a México todos los días con nuestro trabajo, resaltó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad señaló que celebrar la patria no es sólo una fecha en un almanaque, ya que se recuerda a las mujeres y hombres que dieron a todos la oportunidad de vivir en libertad y de construir un país donde los derechos son respetados.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en conmemoración del Aniversario 209 de la Independencia de México, Alejandra Valencia Trujillo, estudiante de la Universidad de Sonora (Unison) y atleta olímpica de tiro con arco, realizó orgullosa el juramento a la Bandera.

“Hace unos días iniciamos el mes de septiembre, en el que como cada año, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano nos ha invitado a diversas dependencias a conmemorar nuestro amor a México, rindiendo honores a nuestra Bandera”, manifestó Clausen Iberri.

El mejor ejemplo de patriotismo y lealtad es el que demuestran los integrantes de la 4ta. Zona Militar, comentó el titular de la dependencia estatal, debido a que son quienes dedican su vida a proteger la patria, que cuidan el territorio, resguardan la soberanía y velan sin descanso por la seguridad de los mexicanos.

Así mismo, la valentía de las fuerzas militares se conjuga con el espíritu de la Universidad de Sonora, indicó, donde los jóvenes se preparan para construir el futuro, con base en el estudio y la constancia.

“Para muestra tenemos a Alejandra Valencia, a quien se le puede ver por los pasillos universitarios como cualquier otra alumna, pero detrás de su apariencia sencilla está una destacada deportista olímpica, que porta orgullosa no sólo los colores de la universidad, sino también del estado y de México”, apuntó.

El mes patrio es también la lucha de las mujeres que quieren y merecen todas las oportunidades, puntualizó Clausen Iberri, que están decididas a ir adelante, a demostrar que sí se puede, como lo hacen en el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).

El secretario de Salud agregó que septiembre es la lucha de miles de patriotas de ayer, de hoy y mañana, de los médicos, enfermeras y todos los ángeles de batas blancas que imprimen su vocación en cada paciente atendido, como el personal de la Secretaría de Salud, servidores públicos de excelencia.

Por último, llamó a reflexionar sobre los motivos para amar a México y Sonora, así como lo que se estaría dispuesto a hacer por el país y llevarlo en el corazón, convertir las acciones en motivación para dejar todo en las aulas, las oficinas, en los hospitales y, como Alejandra Valencia, en lo más alto de los podios deportivos.

En la ceremonia cívica se contó con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Banda de Guerra de la 4ta. Zona Militar.

Presentes: Blanca Luz Saldaña López, directora general del ISM; Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora; María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Unison; Mario Villalobos García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 43.

También, Luis Antonio Castro Ruíz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes); Félix Higuera Romero, subsecretario de Servicios de Salud; y Alfredo López Mercado, subsecretario de Administración.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección