Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Celebra Internado "Cruz Gálvez" centenario de existencia


Día de publicación: 2019-09-25 Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, septiembre 25 de 2019.- El Internado “Coronel J. Cruz Gálvez” cumple cien años de cobijar a la niñez sonorense dentro de sus altos techos y amplios pasillos, expresó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.

Recordó que esta Institución abrió sus puertas en 1919 y desde entonces, a diario, ofrece sustento, abrigo y educación académica, humana y laboral a niños que así lo requieren.

Hoy, dijo, se atiende a 200 niñas y niños en situación vulnerable.

“Nuestros niños reciben su formación académica por las mañanas y por las tardes se capacitan en talleres como herrería, carpintería, electricidad, serigrafía; además de danza y música, es a lo que llamamos: capacitación para la vida”, destacó Guerrero González.

Integran Patronato
Reconoció al Patronato que se formó hace algunas semanas para ayudar a mejorar aún más el Internado, que programó este jueves 26 de septiembre un concierto de gala para recaudar fondos.

El presidente del Patronato, Alejandro Elías Karam, expresó la necesidad de apoyar a los niños del Internado en eventos como el concierto de gala, que es la primera actividad que realizan.

“Creemos que como sociedad debemos apoyar a los niños, porque es una clase vulnerable; me siento con mucha responsabilidad y una satisfacción personal de estar al frente del Patronato de este Internado con personas muy comprometidas”, dijo Elías Karam.

David Palafox Celaya, subsecretario de Políticas Educativas y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), invitó a la sociedad hermosillense a acudir a este evento que dejará muchos beneficios para el inmueble y la calidad de vida de las y los niños atendidos en el.

“Es una Institución que le ha dado a Sonora muchas alegrías en el sentido de haber formado a muchos sonorenses de bien, educándolos y dándoles herramientas necesarias para que sean ciudadanos productivos”, dijo el subsecretario Palafox Celaya.
Para más información sobre boletos de acceso al concierto pueden comunicarse a las oficinas de CANACO Hermosillo, al número de teléfono 2135717.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección