Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Presenta aplicación Visit Sonora con información turística de la entidad


Día de publicación: 2019-09-26 Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, septiembre 26 de 2019.- En Sonora vamos con todo para fortalecer el turismo en la entidad, que cada vez tengamos más visitantes y nos convirtamos en potencia turística, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al iniciar la segunda etapa del programa “Sonora con Actitur” y presentar la aplicación para teléfonos inteligentes Visit Sonora.

La mandataria estatal explicó que con la aplicación Visit Sonora, ya disponible para el sistema operativo Android y muy pronto para IOS, los visitantes pueden conocer destinos turísticos en las principales ciudades, playas, Pueblos Mágicos y Tesoros de Sonora, así como actividades, eventos culturales, artísticos, deportivos y gastronomía de la región.

“Esta tecnología nos va a servir muchísimo, como ustedes ven, gastronomía, restaurantes, hoteles, guías de turista, todo lo que aquella persona necesita cuando llega a un lugar y se sienta bien atendido a través de una aplicación que le servirá para sentirse cómodo y para saber qué lugares disfrutar", expresó.

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, la gobernadora del estado destacó que Sonora tiene una gran variedad de lugares para ofrecer a los turistas, tiene “Actitur”, un buen trato, información turística y promocionará cada lugar del estado, a fin de que los visitantes, a quienes se debe recibir con amabilidad, regresen a disfrutar de todo lo que se ofrece en la entidad.

“Lo más importante de todos es, la actitud, quiero a mis policías, a mis taxistas, a toda la gente bien capacitada, que sepan los datos correctos y que con alegría digan: pueden ir a tal lugar; tenemos que ir a ser una potencia en turismo, tenemos todo para serlo, lo que necesitamos es la ‘Actitur’ para lograrlo, y yo sé que cuento con estas 350 personas para llegar a esas 25 mil que es lo más importante, que todos nos sintamos orgullosos de lo que tenemos para ofrecer”, reiteró.

En el evento, la gobernadora Pavlovich entregó certificados en el Estándar de Competencias de Capacitación en la Norma Conocer, a los multiplicadores “Sonora con Actitur”.

Luis Núñez Noriega, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), destacó que desde abril pasado, al inicio del programa Sonora con Actitur, se certificó a 350 replicadores, quienes capacitarán a su vez a 25 mil sonorenses, entre los cuales se encuentran: meseros, policías, despachadores de gasolina; todos aquellos que tienen contacto directo con el turista.

“Somos un estado muy rico en cultura y nos sentimos orgullosos de ello, en su historia, en muchas actividades económicas, culturales e históricas, una vez que terminemos este programa de certificaciones a las personas que tienen esa atención con el turista, pronto será el estado más grande en actitud hacia el turista”, aseguró.

Alfredo de la Mora Torres, representante de los multiplicadores certificados de “Sonora con Actitur”, manifestó que desde hace tres años, convocados por la gobernadora Pavlovich, profesionales del turismo se han dado a la tarea de mejorar sus servicios, infraestructura, promoción, capacitación y reorientar su actitud, todo a favor de incrementar el turismo en la entidad.

“Hemos dialogado, hemos alcanzado importantes acuerdos, y hoy le puedo decir, gobernadora, que por primera vez en la historia de Sonora vamos todos en la misma dirección con rumbo al éxito”, aseguró.

El programa de capacitación “Sonora con Actitur”, añadió, es sumamente importante para los sonorenses en general porque de alguna manera todos son el primer contacto con el turista en cualquier momento y es preciso que sepan orientarlo, atenderlo y dejarlo convencido de que vuelva a Sonora.

Presentes: Horacio Valenzuela Ibarra, secretario de Trabajo; Samuel Ocaña, presidente municipal de Arivechi; Martha Arteaga González, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes; María Luz Castillo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo; Czelena de Mara García, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Magdalena de Kino; Germán Chávez, policía primero; María Jáquez, reina Turismo Sonora; prestadores de servicios turísticos y presidentes de cámaras empresariales.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección