Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Sonora sede del Taller Regional de Escuelas Normales


Día de publicación: 2019-10-02 Por: Redacción

Con la participación de 10 estados de la República, Sonora fue sede del Taller Regional para la actualización de la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Nueva Escuela Normal (Edinen) 2020 y 2021.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, expresó que este taller servirá para que las Escuelas Normales tengan a los mejores docentes y a su vez, impartan una educación de calidad, equidad e inclusión.

Agradeció la asistencia al personal directivo, académico y de áreas centrales de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

La rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), Lucía López Cortez, informó que el evento es para continuar los procesos de mejora de la calidad educativa de las instituciones formadoras de maestros.

“Están aquí presentes las personas de los estados que dirigen varias normales en el país y es importante este evento porque la formación de maestros es una encomienda de alto nivel, el perfil de egreso es el futuro de la sociedad y del desarrollo humano de nuestras niñas, niños y jóvenes”, enfatizó.

Por parte de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgspe), en representación del director general, Mario Chávez Campos, estuvo el director general de Desarrollo Institucional, Isaac Salazar Saldaña, quien anunció que la Edinen, es la política educativa que sustituye al Programa de Fortalecimiento Académico de la Calidad Educativa (Pacten).

“Se requiere este encuentro para enriquecer el trabajo. Cada estado es distinto, con particularidades, necesitamos saber cuáles son los problemas a los que se enfrentan y partir de eso resolver los problemas”, expresó Salazar Saldaña.

De Sonora estuvieron directivos y personal académico de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora, Escuela Normal de Educación Física, Centro Regional de Educación Normal, Escuela Normal Estatal de Especialización, Escuela Normal Rural y Escuela Normal Superior, planteles Hermosillo, Obregón y Navojoa.

Además, presentes: Francisco de Paula García Corral, titular de la Comisión Estatal de Evaluación Educativa del Estado de Sonora y los representantes de la Sección 54 y 28 del SNTE, Héctor Adrián Echeverría López y Víctor Manuel Bojórquez Mendoza, respectivamente.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección