Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

IMSS Destaca la Importancia de Autoexplorarse y la Detención Oportuna del Cáncer de Mama


Día de publicación: 2019-10-07 Por: Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, en el inicio del mes de sensibilización contra el cáncer de mama, destacó la importancia de detectar a tiempo por medio de la autoexploración cualquier anomalía en los senos que pudiera derivar en cáncer de mama.

 

El ginecólogo oncólogo del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Irving Cruz García, informó que el 90 por ciento de las mujeres tratadas por la enfermedad, logran sobrevivir gracias a los tratamientos del Seguro Social y a la detección oportuna.

 

“Cuando se logra detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, se eleva un 80 y un por ciento la posibilidad que supere la enfermedad, pero en una fase muy avanzada se reduce hasta en un 40 por ciento”, explicó el especialista.

 

No obstante, el médico aclaró que esos porcentajes dependen del cáncer detectado, el perfil genético, el estudio que se hace al tumor y la peligrosidad de éste.

 

Recomendó a partir de los 40 años de edad someterse al estudio de mamografía una vez al año para detectar y tratar cualquier anomalía que pudiera estar en desarrollo.

 

“Es una enfermedad que estamos combatiendo desde hace tiempo, actualmente las nuevas herramientas de diagnóstico hacen que se detecte de manera más temprana y se den mejores oportunidades para controlar la enfermedad y puedan curarse”, precisó.

 

---ooo0oo---

 

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección