Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Presenta ITH Programa de Aniversario


Día de publicación: 2019-10-09 Por: Redacción

Mantener la confianza depositada por la comunidad que en 44 años nos ha permitido egresar a 39 generaciones de jóvenes productivos que engrandecen el sector económico del Estado, es el objetivo trazado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo.

 

En conferencia de prensa, el Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Gerardo Ochoa Salcido, dio a conocer las actividades que conllevan a cuatro décadas de servicio de nuestra casa de estudios que inició sus labores de manera oficial el 12 de octubre de 1975.

 

Congresos estudiantiles, Noche de Campeones, Creadores ITH que cambiaron la historia, reconocimiento a nuestros compañeros que cumplen 5, 10, 20, 25, 30 y 40 años de servicio, así como las tradicionales mañanitas el 11 de octubre, comprenden el calendario de actividades.

 

“Estamos recreando la excelencia, dando la importancia que la calidad educativa requiere, son 44 años desde que el Tecnológico de Hermosillo abrió sus puertas para recibir a estudiantes en las carreras de Mecánica, Industrial, Eléctrica y Electrónica, desde ese lejano 1975 a hace una semana, ITH han egresado a 39 generaciones de destacados profesionistas que en su campo laboral contribuyen al fortalecimiento de la economía sonorense”.

 

Acompañado por la Subdirectora Académica, Karla María Apodaca Ibarra, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Eugenio Borboa Acosta y el Subdirector de Servicios Administrativos, Luis Carlos Santos, Gerardo Ochoa destacó que durante las celebraciones la comunidad tecnológica rendirá honores a sus docentes, personal administrativo, personal de apoyo a la educación, así como a aquellos entrenadores que han dado gloria a la historia de nuestro instituto.

 

“Cada evento guarda un apoyo significativo, empezamos con las mañanitas el 11 de octubre, el 18 en la ceremonia central de aniversario reconoceremos a 77 compañeros que cumplen de 5 a 40 años de servicio, tendremos el 25 nuestra Noche de Campeones en la cual reconoceremos a siete destacados entrenadores que triunfaron en eventos regionales y nacionales, de igual manera, el 31 habrá la toma de foto oficial; para el 8 de noviembre tendremos encuentro de egresados y empresarios, de ahí, el 14 será Creadores ITH y entre cada evento y como cada año, contaremos con cinco congresos académicos”.

 

El Director de ITH destacó que entre los planes a futuros está la apertura de un laboratorio multifuncional que apoyará el crecimiento académico de las once carreras que oferta nuestra casa de estudios mismo que iniciará con un presupuesto de diez millones de pesos y entrará en funcionamiento en el año 2020.

 

“Cada dos años a través de nuestro consejo de vinculación revisamos los planes académicos, esa coordinación nos ha permitido, por ejemplo, fortalecer el segundo idioma entre nuestros estudiantes (inglés) el cual vinculado a francés y alemán le permite más oportunidades de crecimiento y esto lo supimos porque los sectores productivos así lo requieren”.

 

En relación a la capacitación docente, Ochoa Salcido destacó que este viernes, 04 de octubre, inician las actividades del Doctorado en Educación en el que participa los maestros de ITH todo ello, enfocado en el mejoramiento académico del instituto que desde hace cuatro décadas ha sido la base de la aceptación y confianza de la comunidad sonorense.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

*11 de octubre (la fecha es el 12 de octubre)

Mañanitas al Tecnológico a las 9:00 y 18:00 hrs.

Explanada donde se ubica el Mural en el edificio principal.

*18 de octubre

Entrega de reconocimientos por antigüedad a los trabajadores que cumplen desde 5 hasta 40 años de servicio en lo que constituye la Ceremonia central del 44 aniversario. Explanada donde se ubica el Mural en el edificio principal.

*25 de octubre

Noche de Campeones Encuentro de 7 entrenadores que ganaron campeonatos nacionales en el ámbito deportivo, en disciplinas como béisbol, basquetbol, atletismo y natación.

18:00 Explanada de ITH

Entrenadores: Sergio Juárez, José María Peralta Carrillo, Daniel García Bojórquez,

Gregorio Gómez, Cruz Dolores Robles Íñigo, Alfonso Mendoza Robles, Gerardo

Ochoa Salcido

*31 de octubre

Toma de fotografía conmemorativa del 44 aniversario.

Explanada del Mural ITH, nuestra tradicional imagen del recuerdo.

*8 de noviembre

Encuentro de Egresados ITH Empresarios

A través del Departamento de Vinculación y Gestión tecnológica de ITH haremos esta convocatoria a todos nuestros egresados que se desempeñan en las empresas del país o del extranjero.

*14 de noviembre

Creadores ITH que Cambiaron la Historia

Que la comunidad de estudiantes, maestros y trabajadores y público en general conozcan las aportaciones que con su talento y trabajo cambiaron el rumbo de la historia y facilitaron procesos de la sociedad y las instituciones.

Creación de software que agilizó o dio soporte al reconocimiento facial y que en su momento permitió apoyar la procuración de justicia.

El diseño de cajero automático de “CFE Mático”.

 

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección