Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Gestiona SAGARHPA Estímulos para Sector Agropecuario de Sonora


Día de publicación: 2019-11-04 Por: Redacción

Ciudad de México; noviembre 2 de 2019.- Noviembre será clave para lograr un presupuesto acorde a las necesidades y prioridades de productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de Sonora para el 2020, afirmó Jorge Guzmán Nieves, al reunirse con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), donde se gestionaron apoyos para productores de la entidad.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), indicó que se gestionó ante la oficina del titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, el trámite de Declaratoria de Zona de Sequía y la necesidad y justificación del Programa Especial de Cártamo para el Distrito de Riego del Mayo, y se entregó el oficio y documentación correspondiente.

Guzmán Nieves, destacó el apoyo mostrado siempre en estas gestiones por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y agregó que ante las autoridades de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca - Amsys), se solicitó se libere la publicación para complemento de ingreso objetivo del trigo cristalino y panificable.

Se solicitó además se atienda a través de Aserca o algún otro instrumento de la dependencia, el compromiso de pago de los mil pesos de estímulo a cártamo 2019, y adicionalmente sea a través de ellos mismos el programa especial de este cultivo 2020.

“En reunión con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, se le expuso la situación y necesidad de acciones que debemos emprender ante la significativa disminución de agua. Se acordó tener una reunión en Sonora y dónde se informará lo que se ha avanzado por parte de los Distritos de Riego, y qué inversiones son prioritarias ante el escenario previsto", manifestó el titular de la Sagarhpa.

De igual manera, dijo el funcionario estatal, se solicitó el trámite de los recursos pendientes y lograr concluir la inversión de la presa Pilares-Bicentenario.

Se agradeció, dijo Jorge Guzmán Nieves, la atención a programas de inversión hidroagrícola a pequeños productores del Río Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección