Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Mejora Gobernadora infraestructura en salud y educación


Día de publicación: 2020-01-21 Por: Redacción

Benito Juárez Sonora, enero 21 de 2020.- Para fortalecer la educación y salud de habitantes del sur de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la escuela primaria Benito Juárez, la cual fue totalmente reconstruida, y supervisó las obras de construcción del que será el mejor centro de salud de la entidad por su equipamiento y tamaño que se asemeja a un hospital.

En gira de trabajo por Benito Juárez y acompañada por una gran cantidad de alumnos, padres de familia, maestros y Flor Lina Mungarro Garibay, presidenta municipal de este municipio, la gobernadora Pavlovich destacó que con educación y buenas instalaciones se puede marcar una gran diferencia en la formación académica de niñas, niños y jóvenes en Sonora, por eso se trabaja en mejorar la infraestructura en las escuelas del estado.

“La gran diferencia se hace cuando tienes educación o cuando no la tienes, y yo voy hacer todo lo que pueda como madre de familia y como gobernadora que soy, para que nuestras niñas, niños sonorenses y jóvenes tengan educación, aquí está ahorita de esta escuela de primera, ustedes lo están viendo, como ustedes se merecen, con todas las reglas de Protección Civil, con puertas que se abren hacia afuera, con todo lo que se requiere”, aseveró la gobernadora Pavlovich.

Con la algarabía de niñas, niños y padres de familia, la gobernadora Pavlovich atestiguó junto a José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa los trabajos que se hicieron para reconstruir este plantel escolar, luego de que sufrió fuertes afectaciones por un sismo ocurrido en febrero de 2018  y que hoy está totalmente reconstruido y que beneficia directamente a 177 estudiantes,  además la mandataria entregó estímulos educativos por excelencia, becas, y becas de atención temprana.

Flor Lina Mungarro Garibay, presidenta municipal de Benito Juárez, agradeció a la gobernadora Pavlovich el apoyo que le ha dado a la comunidad, que se traduce en beneficios para la población en materia educativa y de salud.

La gobernadora Pavlovich realizó también un recorrido de supervisión en las obras de construcción del Centro de Salud de Benito Juárez el cual ofrecerá atención médica con calidad y calidez a más de 14 mil personas de este municipio y localidades aledañas, ya que el anterior centro de salud data del año 1952.

“Estoy muy contenta de ver este centro de salud terminado, la construcción, todavía falta equiparlo, me da mucho gusto porque Benito Juárez requiere y requería un centro de salud como este, va ser el mejor centro de salud del estado”, señaló.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que el nuevo centro de salud cuenta con siete consultorios, área de urgencias, estabilización, área de gobierno, y servicios generales, mismo que será funcional en un plazo máximo de tres meses, con un beneficio directo a más de 14 mil personas que no cuentan con seguridad social.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, expuso que se trata de una inversión de 34 millones de pesos para la construcción del inmueble en una superficie de mil 300 metros cuadrados, y que por instrucción de la gobernadora Pavlovich contará con un recurso adicional de 10 millones de pesos para su equipamiento.

Presentes: Javier Verduzco Armenta, director de la escuela primaria Benito Juárez; Alejandra Paredes Beltrán, directora del Centro de Salud Benito Juárez; y Joaquín Ricardo Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección