Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

SENTENCIA CONDENATORIA DE 25 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO CON PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y VENTAJA 


Día de publicación: 2020-05-06 Por: Redacción

Nogales, Sonora, mayo 3 de 2020.- Al acreditarse ante el Juez el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 25 años de prisión, en procedimiento abreviado, para el imputado.

Natanael Isaí “N.”, de 20 años de edad, también deberá pagar 26 mil 64 pesos de reparación del daño, sanciones impuestas por el Juez luego de que el Agente del Ministerio Público de la FGJE ofreciera el abreviado, que aceptó el imputado y su defensa.

La audiencia inicial se realizó el pasado miércoles 23 de abril, dentro de la causa penal 160/2020, donde se imputó al sujeto, fue vinculado a proceso y se dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se dictó la sentencia condenatoria.

Todo el personal involucrado de la Fiscalía de Justicia en Sonora, de las diversas áreas, y de manera coordinada con la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública se logró este resultado, la FGJE con los datos proporcionados investigó, judicializó y obtuvo la sentencia condenatoria en contra del imputado del ilícito en menos de dos días después de su aseguramiento.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión por el homicidio calificado, luego que oficiales de Seguridad Pública Municipal de Nogales, coordinados por la FGJE, detuvieran a Natanael Isaí el pasado 21 de abril.

José Antonio “N.” fue encontrado sin vida el pasado 20 de enero en un predio de un rancho, ubicado en las inmediaciones del Periférico Oriente, familiares habían interpuesto una denuncia el 9 de enero por desaparición o extravío de persona.

Indagatorias del personal de la Fiscalía de Justicia del Estado determinaron que se trató de un homicidio, por lo que se abrió una carpeta de investigación, localizando en el área del hallazgo un casquillo percutido para arma de fuego calibre 9 milímetros.

Además, se ubicó que el vehículo de la víctima, un Dodge Ram modelo 2004, había cruzado la carretera y tras él otra unidad automotriz, un Nissan Armada, color gris, modelo 2007, gracias a las cámaras del C5i, de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Al ser detenido Natanael Isaí, a bordo de la Nissan Armada, se le encontró en posesión de narcótico por lo que fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con Detenidos, donde se le entrevistó al figurar en la investigación por la desaparición de persona.

Manifestó que, efectivamente, había privado de la vida a la persona por tener problemas derivado de dinero, coincidiendo la narración del imputado y corroborada con dictámenes periciales de Criminalística de Campo.

Así como de la necropsia, mecánica de producción de lesiones y dictámenes químicos, además del hecho de que el imputado portaba el vehículo plenamente identificado como el que participó en los hechos, solicitando y obteniendo la orden de aprehensión el 22 de abril, de donde se derivó la sentencia condenatoria.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección