Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Promueven Sedesson y Seguridad Pública apoyos por Covid-19


Día de publicación: 2020-05-12 Por: Redacción

Hermosillo Sonora, mayo 12 de 2020. Otorgar un beneficio directo a las familias sonorenses para que puedan permanecer en sus hogares de forma segura y sin carencias, es el objetivo del programa "Hoy Por Sonora", explicó Manuel Puebla durante la transmisión en vivo de "Te Queremos Seguro" de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) manifestó que este programa surge de escuchar a las y los ciudadanos que se encontraban en dificultad para poder llevar alimentos a sus hogares, ya que debido a la contingencia por Covid-19 se han suspendido sus labores de trabajo.


Agregó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha instruido la búsqueda de mecanismos para ayudar a estas familias y es como nace "Hoy Por Sonora", que consiste en la creación de una plataforma donde las familias vulnerables se pueden inscribir ingresando a www.hoyporsonora.com. Por este medio, las y los sonorenses que así lo deseen pueden adoptar a dichas personas para llevarles una despensa básica.


"El compromiso de las familias que han adoptado, es por lo que dure la contingencia, yo les estoy pidiendo un poquito más por el período de recuperación económica que va a ser gradual", dijo.


Manuel Puebla indicó que, actualmente, son más de 700 familias las que se han visto beneficiadas con este programa, sin embargo, dijo, son muchas las que faltan aún por ser adoptadas, por lo que reiteró el llamado a los sonorenses que estén en condiciones de apoyar a que lo hagan en la confianza de que estarán ayudando a quien realmente lo necesita.


"Los requisitos que se le piden a la gente para poder apuntarse en el programa es simple y sencillamente hablarnos a las líneas de Sedesson 6621-08-32-00, solamente se les pide honestidad, es decir, que se pida la ayuda cuando se necesite", resaltó.


Añadió que para las personas que quieren apoyar a una familia el proceso es ingresar a la plataforma, donde les aparecerán unos puntos de color verde, amarillo y rojo; el color rojo significa que estas familias no han sido adoptadas aún; al hacer “clic” en ese sitio de abren dos opciones uno para adoptar directamente y otro para “ver más”, donde se muestra la historia de la persona o familia.


Las transmisiones en vivo de "Te Queremos Seguro" se realizan de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 AM a través del facebook /prevencionsonora.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección