Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Caso Magdalena de Kino: Turnan PESP y  Sedena a presunto sicario a la FGR 


Día de publicación: 2020-05-15 Por: Redacción

Magdalena, Sonora; a 15 de mayo del 2020.- Luego de que Horacio “N” de 21 años de edad, disparara contra elementos de la Policía Estatal y del Ejército fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, al ser detenido en Magdalena, donde se realizan operativos de vigilancia por aire y tierra.


El arresto se realizó la tarde del jueves 14 de mayo,  luego de que se reportaran enfrentamientos entre grupos criminales por esa zona y donde el ahora detenido junto con otro sujeto disparó contra los elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al repeler la agresión abatieron a uno de los presuntos delincuentes.


Fue sobre la calle Granados, donde se detuvo al presunto agresor, a quien se le incautó un arma de fuego  calibre 7.62x39 mm con cargador, conocida como AK-47 o cuerno de chivo, y 28 cartuchos útiles.


De inmediato se procedió al aseguramiento de la persona, misma que fue informada sobre sus derechos para quedar detenida y a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se continuará con los trámites legales correspondientes.


Los operativos continúan en los municipios de Magdalena, Santa Ana, Ímuris y rancherías aledañas, zona en la que se mantendrá la coordinación entre los tres niveles de gobierno para fortalecer y coadyuvar en la seguridad de los ciudadanos. 


Se reitera la importancia de la denuncia ciudadana, por lo que la línea de emergencia 9-1-1 y el número 089 para denuncias anónimas están disponibles y al servicio las 24 horas del día.


NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección