Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Basta de agua cara, Ernesto de Lucas Garantiza Tarifas Justas y Mejor Servicio


Día de publicación: 2018-06-07 Por: Redacción

“Basta de agua cara para los hermosillenses, las tarifas bajarán en 35 por ciento y ampliaremos de 16 mil a 120 mil beneficiarios la tarifa social”, apuntó Ernesto de Lucas Hopkins.

 

Al dialogar con los locatarios del Mercado Municipal No. 1, sostuvo que el tema del agua potable reclama ajustes radicales en beneficio de los ciudadanos.

 

“Atendamos el presente y futuro de la ciudad, es de urgencia Renovar Hermosillo”, expresó el candidato a Presidente Municipal.

 

Ernesto de Lucas dijo entender el malestar social por las altas tarifas, por lo que eliminará de los recibos el injusto cobro del 35 por ciento por concepto de saneamiento.

 

Para lo anterior, dijo, revisará el contrato emitido en el año 2011 sobre la planta de tratamiento de aguas residuales y cuyos costos de operación se cargan a los ciudadanos.

 

Tampoco se puede entender que se cobre el “aire” que marcan los medidores en colonias del poniente, como Insurgentes, Pueblitos y Lomas de Madrid.

 

Ernesto de Lucas ofreció una amplia exposición a los comerciantes liderados por Migdelina Castillo, presidenta de los Locatarios del Mercado Municipal.

 

Hermosillo, dijo, siempre ha batallado por el agua y por la irresponsabilidad de anteriores administraciones que no atendieron el problema que representaba rehabilitar la red, hoy se desperdician millones de litros a través de una infraestructura deteriorada en más del 40 por ciento.

 

“Traer el agua del acueducto cuesta a los hermosillenses 180 millones de pesos anuales, por lo que como alcalde voy a invertir lo necesario para evitar más fugas”, subrayó.

 

Para Ernesto de Lucas igual se precisa un esquema que obligue a que paguen más los que tienen más y se cobre lo justo a los usuarios con menos posibilidades.

 

La baja de tarifas será en beneficio de quienes posean viviendas con un valor catastral menor a 450 mil pesos, así como a los adultos mayores de 65 años y discapacitados que vivan solos.

 

Renovar Hermosillo es ofrecer un servicio más eficiente y justo, pero que también garantice el suministro del recurso para atraer más inversiones y fuentes de empleos, expuso.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección