Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Participan Docentes de ITH en Cursos Intersemestrales


Día de publicación: 2018-06-13 Por: Redacción

Para complementar las herramientas empleadas frente a grupo desarrollando las habilidades y tecnología empleada en la actividad académica, docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, dieron inicio a los cursos intersemestrales que se desarrollarán durante los meses de junio y agosto.

 

La Jefa del departamento de Desarrollo Académico, Julia Graciela Preciado León, indicó que son 30 los cursos que se brindarán en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) los cuales se dividen en Profesionalizantes y Docentes”.

 

“Es un proyecto que manejamos cada semestre aprovechamos que el periodo vacacional de nuestros estudiantes ya inició para desarrollar esta actividad y que nuestros maestros continúen con su preparación antes de ponerse frente al aula”.

 

Para las actividades Profesionalizantes se tienen diseñados tres cursos en los cuales toman parte docentes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática e Ingeniería Industrial, así como personal destinado al departamento de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y al área de Ciencias Económico Administrativo.

 

“Ya para el proceso de Docentes participa toda la planta académica de ITH y es impartida por el área que represento, Desarrollo Académico”.

 

Enfoque y dimensionamiento de la Industria Regional, Introducción a la Programación en Python usando Raspberry PI, Portal Académico, Elaboración de Protocolos de Investigación para Maestría en Administración, Autoevaluación y Análisis de Programas de Presupuesto en PNPC, Calidad y Prueba de Software, son las actividades programadas para la semana del 11 al 15 de junio.

 

“Basamos el calendario en las actividades que hay en la institución, en estos momentos la carga académica ha bajado ya que nuestros estudiantes están en periodo vacacional los maestros tienen su capacitación en horario de 8:00 a 14:00 horas”.

 

Julia Preciado León explicó que los instructores de cada módulo que se brinda durante la jornada de capacitación es personal adscrito al Instituto Tecnológico de Hermosillo.

 

Calendario

 

11 al 15 de junio de 8:00 a 14:00 horas

Lab. Industrial ‘Enfoque y dimensionamiento de la industria regional’

Lab. Electrónica ‘Introducción a la Programación en Python usando Raspberry PI’

Lab. Sistemas ‘Portal Académico’

PI3 ‘Elaboración de Protocolos de Investigación para Maestría en Administración’

PI4 ‘Autoevaluación y Análisis de Programas de Posgrado en PNPC’

Lab. Sistemas ‘Calidad y Prueba de

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección