Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Promueve SEC Embajadores de Ciencia en Escuelas de Nivel Básico


Día de publicación: 2018-11-02 Por: Redacción

Para formar líderes que promuevan la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en sus comunidades, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en coordinación con el Arizona Technology Council, implementó el programa Embajadores de Ciencia, anunció Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la SEC destacó que esta estrategia resultó de las reuniones plenarias de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, donde se firmó un Acuerdo de Colaboración entre ambas instancias para fortalecer la formación de los jóvenes y el intercambio de experiencias.

Indicó que la primera generación se conforma por 14 estudiantes de educación Básica y Media Superior, de escuelas públicas y privadas, quienes ya implementan proyectos específicos en sus planteles.

Carlos Valente Gutiérrez Fragosa, Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, explicó que en julio participaron en un campamento de liderazgo organizado por la Universidad Estatal de Arizona.

En ese evento, comentó, las alumnas Andrea Acuña Quiroz, de Cobach Reforma y Luz Kimberly Jiménez Moreno, de la Secundaria No. 33, fueron seleccionadas para participar en la Primera Cumbre Internacional de Ciencia, que se realizó del 7 al 12 de octubre en Washington D.C, Estados Unidos.

El Programa, reiteró, tiene como objetivo crear una red de enlaces de los diversos líderes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y crear conciencia acerca del abanico de opciones de entre cuales elegir una carrera.

Gutiérrez Fragosa atestiguó la primera reunión de gabinete de los Embajadores de Ciencia, donde expusieron los avances de los trabajos realizados y los proyectos que están por desarrollar en sus comunidades para incentivar a más alumnos a incursionar en dichas áreas del conocimiento.

Durante el encuentro participó, a través de videoconferencia, Kelly Greene, Directora de Éxito Estudiantil y Jefa de Operaciones del Arizona Technology Council Foundation, quien los alentó a seguir difundiendo la importancia de la ciencia en la vida diaria.

Embajadores de Ciencia Sonora:

Alma Sagrario Barrios Rascón, Instituto Vanguardia Colosio 
Amely Munguía Laguna, INAM 
Andrea Acuña Quiroz, Cobach Reforma 
Ángel Jesús Salas Lemas, Secundaria No. 12 
César Cruz Miranda, Colegio Larrea 
Danna Melissa Durazo Castillo, Secundaria No. 4 
Denisse Benítez García, Cobach Reforma 
Juan Manuel Salcedo Vázquez, Secundaria No. 5 
Kassandra Aimée Peralta Chávez, Cecyte IV 
Luz Kimberly Jiménez Moreno, Secundaria No. 33 
Melanie Escontrillas Madonia, Colegio Larrea 
Nathaly Robles Zarate, Conalep I 
Paulina Partida García, Instituto Vanguardia Colosio 
Siria Salem Serrano Coronado, Telesecundaria No. 74

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección