Directora General: LCC Ana Fontes anafontes748@gmail.com

Sonora a la Vanguardia en Tecnología e Innovación: Gobernadora Pavlovich


Día de publicación: 2018-11-06 Por: Redacción

Sonora es un estado que siempre va a la vanguardia, es por eso que debemos impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, para generar más y mejores empleos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT).

Al reunirse con miembros de los sectores académico y empresarial, la gobernadora Pavlovich aseguró que con el proyecto del PIAT buscan capitalizar lo mejor que tiene Sonora en materia de ingeniería, logística y educación Superior, con el sector privado y actores internacionales.

“Estoy muy contenta que ustedes formen parte de este Consejo, esta idea, que era una idea al principio, un sueño quizás, era importante que lo realizáramos en esta etapa, y que Sonora pasara de ser la industria de la manufactura a ser una industria del conocimiento, de las ideas, de la innovación”, expresó.

El PIAT promete ser un lugar privilegiado para el desarrollo tecnológico, señaló la mandataria estatal, y hasta el momento, ya son 17 empresas y seis instituciones de educación Superior como la Universidad de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Arizona y la Arizona State University, además de otras dos universidades de Nuevo México y Texas, las que buscan generar proyectos en el parque de innovación.


Para que el PIAT sea una realidad, dijo, se requiere que este Consejo Consultivo cuide, audite y verifique que mantenga su curso con obras y promoción; y con la trayectoria que tienen sus integrantes, agregó, han comprobado con creces su interés en el real avance tecnológico y empresarial de Sonora.

“Es importante que las cosas estén en las manos de quienes conocen del tema, y en este caso para mí es este Consejo y veo las caras de todos ustedes y los conozco, sé que van a ser promotores y sobre todo supervisores de que esto se lleve a cabo y que trascienda a un gobierno, a un sexenio, esto debe seguir avanzando para realmente hacer de Hermosillo y de Sonora un estado a la vanguardia como lo hemos tratado de hacer”, aseguró.

Adolfo Rivera Castillo, director general del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), señaló la importancia de la instalación del Consejo Consultivo, ya que el PIAT será una gran fuente de innovación y desarrollo económico para Sonora.

“La creación del Consejo Consultivo del Parque de Innovación y Alta Tecnología en Sonora (PIAT), es muy importante, pues generará no sólo nuevos productos y servicios, sino también nuevos conocimientos, nuevas capacidades, transferencia de tecnología que estarán disponibles para enfrentar nuevos desafíos en el futuro”, apuntó.

El Consejo Consultivo del PIAT quedó integrado por: Jorge Vidal Ahumada, como secretario; Enrique Ruiz Sánchez, secretario técnico; Octavio Ezquerra del Real, director general; Jorge Luis Moreno Dávila, líder del proyecto; Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora; Adolfo Rivera Castillo, director general del ITH; Thierry Calmus, de la UNAM; Félix Tonella Platt, de Intugo; Arturo Díaz Monge, de Intersel; Alfonso Soto, de Dormakaba y Giancarlo Ciscomani, de Government Community Capital, como miembros.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, aseguró que los integrantes conforman un grupo muy versátil, con mucha experiencia cada uno en su ramo, por lo que podrán llevar a la brevedad y con el mayor de los éxitos el objetivo del PIAT.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección