Directora General: LCC Ana Fontes [email protected]

Crece Ejército de Colaboradores de “Ponte Frente al Espejo”


Día de publicación: 2019-10-26 Por: Redacción

Un nuevo grupo de 30 voluntarios de “Ponte frente al espejo” recibió capacitación por parte de Salud Sonora, y con ello pasaron a ser parte del ejército de colaboradores de ese programa y están en condiciones de replicar lo aprendido, a personas con las que interactúan, convirtiéndose en promotores básicos de la salud emocional, indicó María del Carmen Candia Plata.

La coordinadora del programa dijo que el evento se realizó en el auditorio de la Universidad Durango Santander, donde los nuevos voluntarios de “Ponte frente al espejo” recibieron la instrucción que los faculta a replicar el taller y la capacitación, demostrando que cada vez más voluntarios se integran al programa.

“De acuerdo con lo externado por la gobernadora Claudia Pavlovich, y el secretario Enrique Clausen, el objetivo de las capacitaciones es que los voluntarios tengan contacto con las personas en las escuelas, vecinos o grupos en donde se desenvuelven, para detectar a quienes presenten problemas emocionales y canalizarlos a las instancias de salud que sean requeridas, para ello, los capacitados reciben además un manual de colaborador y un directorio con las unidades de salud mental en el estado”, resaltó.

Los temas abordados a través de dos módulos fueron: autoconocimiento, salud y problemas emocionales como la depresión, la comunicación y asertividad, así como manejo de estrés, toma de decisiones y autoestima. Además, relaciones humanas y creación de espacios de paz, administración del tiempo, así como sentido y proyecto de vida.

El Taller de Entrenamiento Básico para los colaboradores del programa “Ponte frente al espejo” busca informar sobre los aspectos elementales de la salud emocional y al finalizar se otorga una constancia como colaborador.

Las capacitaciones son impartidas en grupos de 30 personas por expertos de la Secretaría de Salud en Sonora y de asociaciones civiles; tocan los temas de salud emocional, autocuidado y habilidades básicas, para que sean replicados en su círculo cercano.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección