Directora General: LCC Ana Fontes [email protected]

Reconoce Secretario del Trabajo labor del sector empresarial y educativo de Sonora


Día de publicación: 2019-12-13 Por: Redacción

Hermosillo, Sonora a 12 de diciembre de 2019.- Por impulsar competencias laborales y profesionales que favorecen la inserción de las y los jóvenes al mundo laboral, Horacio Valenzuela Ibarra, reconoció a las cámaras empresariales y al sector educativo durante el evento Reconocimiento Anual a la Vinculación 2019, que organiza la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

El secretario del Trabajo aseguró que la inversión ha llegado a Sonora debido a las políticas públicas implementadas por la gobernadora Claudia Pavlovich, lo que se ha traducido en una mayor generación de empleos.

“Cerraremos muy bien el año, con más de 80 mil empleos formales generados gracias a la intensa promoción de nuestra gobernadora en otros países para que llegue la inversión a Sonora, nuevas empresas. Es un trabajo conjunto, los empresarios son quienes generan empleos, el Gobierno del Estado facilita y posibilita que lleguen las empresas a nuestra entidad”, señaló.

Horacio Valenzuela felicitó a la Universidad Tecnológica de Hermosillo por su crecimiento y destacó la importancia de la vinculación entre el sector educativo y empresarial para beneficio de los trabajadores sonorenses.

“Los padres de familia y los jóvenes saben que en la Universidad Tecnológica de Hermosillo reciben conocimientos técnicos, científicos y morales para que puedan ser contratados de inmediato en las empresas o industrias de nuestra localidad o del extranjero”, comentó.

Presentes: Ana Bertha Salazar Siqueiros, directora de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y Arturo Romo Padilla, secretario de Vinculación de la UTH.

Opiniones sobre esta nota

Comentar sobre esta nota

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Más información en esta sección